• DETRAS DE CADA TRAMITE HAY UNA NECESIDAD O UN DOLOR, UN DERECHO Y TODA DEMORA OCASIONA UN PERJUICIO

viernes, 1 de octubre de 2010

EL COMPROMISO CON LA REPUBLICA

"El compromiso con la República,
indispensable para mantener la democracia”.



La propensión a la violencia como modo de imponer nuestro deseo, interés, pretensión o fin político, cuando lo que necesitamos como país es construir y fortalecer las instituciones de la República, las pone en serio riesgo y persigue su destrucción, tras dos siglos de ardua labor para erigirlas y mantenerlas.

Quienes confiamos en nuestra Justicia republicana, con sus defectos y virtudes, toleramos también la sentencia adversa, la que resulta contraria a nuestros intereses pero que fue dictada conforme a la ley y a la Constitución. Quien se muestra fiel a la República sólo hasta que los votos, las leyes o las sentencias lo contradicen u obstaculizan, en realidad jamás creyó en la Justicia sino sólo en sus propios intereses utilizando la ley, el derecho y la justicia como una máscara con la que cubre su verdadera, espuria y mezquina intención.

Como ciudadanos, es nuestra obligación si consideramos a un funcionario corrupto, denunciarlo ante el organismo que corresponda, en cada caso.

Recurrir al discurso violento y descalificante no sólo es un acto de irresponsabilidad ciudadana, sino que constituye un obrar orientado a socavar los cimientos de nuestra fe en las personas y de nuestra confianza en las instituciones de la República.

Los ciudadanos y en especial los abogados debemos comprometernos con la república y sus instituciones.
Ante las declaraciones efectuadas por la titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el COLEGIO DE ABOGADOS DE CORDOBA expresa su profunda preocupación por hechos que -como éste- ponen en riesgo la paz social, exhortando a los dirigentes de todos los sectores a comprometerse con la República, respetar la Constitución y Leyes de la nación, indispensables para preservar la democracia.


María Cristina Curtino

Presidente
DETRAS DE CADA TRAMITE HAY UNA NECESIDAD O UN DOLOR, UN DERECHO Y TODA DEMORA OCASIONA UN PERJUICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario