• DETRAS DE CADA TRAMITE HAY UNA NECESIDAD O UN DOLOR, UN DERECHO Y TODA DEMORA OCASIONA UN PERJUICIO

martes, 26 de junio de 2012

COMO DOS GOTAS DE AGUA


 COMO DOS GOTAS DE AGUA

NUNCA UN CASO PENAL ES IDENTICO, SIMILAR, O SEMEJANTE A OTRO, DE CUALQUIER TIPO Y NATURALEZA, SIN EMBARGO.........





La jueza Civil y Comercial de Ushuaia María Adriana Rapossi firmó en 2008 una sentencia idéntica a la suscrita dos años antes por su par Juan José Ureta (fallecido), en un caso distinto. Se trata de sentencias vinculadas a un CASO DE ABUSO DE MENORES. 

       Rapossi admitió que lo ocurrido “es muy grave”, pero increíblemente no se responsabilizó de la situación, y pidió que se investigue a otros funcionarios judiciales que intervinieron en la causa en este caso los relatores.

      Rapossi reprodujo el contenido del primer pronunciamiento sin ni siquiera citar que correspondía a un fallo elaborado por otro magistrado, y llegó a las mismas y textuales conclusiones que la sentencia original pero en otro caso.
        La copia judicial fue detectada durante un relevamiento efectuado por el diario del Fin del Mundo.-

ANTECEDENTE
        El 26 de noviembre de 2001, con excepción de algunas pocas palabras, el ex camarista Luis Felipe Ricca y la actual jueza de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Josefa Martín, volcaron en la sentencia definitiva 91/01 idéntico texto que la resolución dictada por el mismo órgano judicial, aunque con jueces distintos, el 6 de diciembre de 1999.

COMO DOS GOTAS DE AGUA: 
        Pese a tratarse de víctimas distintas, ambas sentencias coinciden, por ejemplo, en que si bien fue probado el daño moral, no ocurre lo mismo con el daño psicológico. Y en los dos casos el monto de la condena es fijado en la misma cifra, por idénticos argumentos y antecedentes, igual que las costas del proceso y los honorarios de los abogados.-

         En su defensa la magistrada explicó, lo inexplicable: "Más allá de que la firma (en la sentencia) es mía, quiero que entiendan que un juez que subroga durante dos años un juzgado con un movimiento de 12 mil expedientes, más otro tanto del juzgado propio, confía en las personas que tiene como colaboradores, ya sea como relatores o como funcionarios permanentes o subrogantes”


DETRAS DE CADA TRAMITE HAY UNA NECESIDAD O UN DOLOR, UN DERECHO Y TODA DEMORA OCASIONA UN PERJUICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario